El Consulado de Colombia en Miami se unió a la conmemoración de la memoria y solidaridad con las Víctimas

8/04/2017

Miami (abr.7/17) El pasado 06 de abril de 2017, el Consulado General Central de Colombia en Miami recibió a las víctimas del conflicto armado residentes en el sur de la Florida, en un acto conmemorativo que se celebra anualmente el 09 de abril, día de la memoria histórica y solidaridad con las víctimas.

El acto inició con un almuerzo, en el cual los asistentes pudieron compartir un rato agradable y socializar algunas de sus experiencias. Posteriormente, la Cónsul General, Marta Jaramillo, dio apertura al acto conmemorativo con un saludo a los asistentes, agradeciéndoles por su presencia en este día dedicado a ellos.

El acto contó con la presencia del padre José David Padilla, quien realizó una reflexión sobre la importancia del perdón y la reconciliación, factores importantes para la construcción de paz.

Igualmente, Elvira María Restrepo, catedrática de la Universidad de Miami y Jorge Socarráz, víctima del conflicto armado, compartieron algunas de sus experiencias y testimonios sobre cómo pudieron vencer el rencor y encontrar la paz. A continuación, todos los asistentes disfrutaron de un momento de relajación, a través de unos ejercicios de estiramiento dirigidos por la instructora de Yoga Adriana Silva.

Finalmente, el acto concluyó con la presentación de la cantante Rakel, mientras los asistentes firmaban y ponían sus mensajes en un mural diseñado por los embajadores del arte, especialmente para ellos.

font + font - contrast