En imágenes la exposición “Protagonistas del Carnaval” que se llevó a cabo el pasado 6 de marzo en las Instalaciones del Consulado en Miami

10/03/2015
 Consulado  de Colombia en Miami - exposiciones noches de Galería

 

El Pasado 6 de Marzo se llevó a cabo la exposición Protagonistas del Carnaval en las instalaciones del Consulado General Central de Colombia, en la cual se exhibieron obras de arte llenas de color, expresión y belleza que encarnan las más brillantes escenas del folclor del Carnaval de Barranquilla. En esta ocasión, damos mérito al vigoroso trabajo del artista plástico Emilio Arenas y del distinguido fotógrafo Samuel Tcherassi, dos barranquilleros que dejan en alto el talento y profesionalismo que reflejan sus obras.

Emilio Arenas artista plástico contemporáneo nacido en Barranquilla, con una formación empírica, actualizado en el manejo del dibujo y aplicación del color, en la Escuela de Arte de la Fundación Talento Humano de Barranquilla.  Ha obtenido distinciones en dos oportunidades como el Congo de Oro del Carnaval por su aporte cultural y sus obras han sido publicadas en varios afiches promocionales de las fiestas de Barranquilla.

Samuel Tcherassi (1963- 2014) El alma, corazón y las emociones son la huella que el fallecido fotógrafo de Barranquilla Samuel David Tcherassi Barrera dejó en cada uno de sus proyectos. Una excepcional colección de fotografías capturadas con la magia y la sensibilidad con la que se apoderó de la intangibilidad de la cultura, el esplendor de los paisajes colombianos y las emociones de los seres del día a día del Carnaval.

font + font - contrast