logo gov.co

Consulado de Colombia en Miami

La Embajada de Colombia en Italia presenta la exposición “Correr El Telón” de las artistas colombianas Ana María Rueda y Luz Ángela Lizarazo

Roma (nov. 18/14). Desde el 19 de noviembre hasta el 17 de diciembre en la Real Academia de España en Roma, estará abierta la exposición “Correr El Telón”, en la que Ana Maria Rueda y Luz Ángela Lizarazo abordan con gran sensibilidad la problemática del desplazamiento, no solo en Colombia, sino con una perspectiva internacional. Desde una óptica meramente artística plasman los deseos, necesidades y vivencias de las personas que han sufrido este flagelo.

Celebración del día de los niños en el Consulado con el “Circo Mágico de Pollo”

El pasado 30 de octubre, con ocasión del día de los niños y niñas, se dieron cita en el Consulado familias de la comunidad colombiana residente en París con el fin de disfrutar el espectáculo ofrecido por el reconocido mago y malabarista colombiano Felipe Costa, conocido como ‘Pollo’, quien es comunicador y publicista.

Conversatorio sobre literatura infantil con la escritora colombiana Gloria Cecilia Díaz el 23 de octubre

Gloria Cecilia Díaz nació en Calarcá, Quindío y realizó sus estudios de letras en Colombia, en la Universidad del Quindío y se doctoró en la Universidad de la Sorbona, en París, Francia, con una tesis sobre narrativa infantil colombiana. Publicó su primer libro en Barcelona, en 1982: El secreto de la laguna, y en 1985 ganó el premio español El Barco de Vapor con su novela El valle de los Cocuyos.

‘Desde su casa hasta la orilla del río de la noche:’ Conferencia con el astrofísico colombiano Juan Diego Soler

El 9 de octubre de 2014, Juan Diego Soler, astrofísico colombiano, investigador, miembro de la colaboración del satélite Planck y autor de historias de divulgación científica en El Tiempo y El Espectador, nos invitó a un viaje interactivo por los colores para contar las historias que están detrás de nuestra percepción del Universo, desde las ondas gravitacionales hasta el polvo interestelar.